¿TU ERES MATEMÁTICO?

Es muy probable que tu respuesta a la pregunta sea un “no, de ninguna manera” o “”eso es sólo para mataditos, y yo no lo soy”… pero la verdad es que tú eres todo un matemático, para que entiendas mejor lee la siguiente definición:
 ¿Qué significa ser matemático?
El ser matemático significa que se hace uso de las matemáticas, y en definitiva vivir sin ellas en completamente imposible, pues las ocupamos para ver la hora en el reloj, para ubicarnos en las calles, para ir de compras, para hablar por teléfono o celular, todas las tareas cotidianas implican conocimientos matemáticos.
matemático es algo relativo, puesto que puedes serlo para algunos y para otros no. un matemático para alguien es  aquella persona  a la que le puede consultar alguna cuestión matemática otorgándole toda mi confianza, y tal persona se hace responsable de la validez de su respuesta, es decir me está garantizando que su respuesta es verdadera.
Ahora bien, ya sabes que eres un matemático, y alguna vez has pensado que lo necesario ya lo sabes así que no es importante aprender más en la secundaria, pero estas son igual de interesantes e indispensables;
¿Por qué es importante estudiar matemáticas en secundaria?
Al ser la secundaria el último tramo de la educación básica obligatoria, es importante que adquiera todos los conocimientos necesarios sobre matemáticas, puesto que dichos conocimientos le son indispensables en la vida cotidiana, de alguna forma u otra siempre necesitamos de las matemáticas. Es un lenguaje universal que todos debemos hablar.
Al tener conocimientos de esta asignatura, tendrá mayores posibilidades de adquirir un valor social, pues será útil a la sociedad. Así que si deseas ser útil para tus amigos, padres, novio (a), en fin a la sociedad, no hay nada  mejor que estudiar matemáticas.

VIDEO DE LA IMPORTANCIA DE LAS MATEMÀTICAS